10 importantes características al integrar una app móvil en tu empresa

Regresar
LvL Consulting
Por LvL Consulting19/09/2020

Hoy en día las apps móviles son la base del crecimiento de las empresas y se han posicionado como una de las herramientas más eficaces, ya que facilitan la vida cotidiana de los usuarios, debido a que en la actualidad son la causa que los usuarios pasen cada vez más tiempo en sus smartphones.

Las aplicaciones móviles pueden automatizar procesos diarios como las transacciones, las comunicaciones, entre otros. Es por ello que las empresas ahora están orientadas a la innovación y deben de ir de la mano de la tendencia que cambia al mercado digital.

blog10

Características de una app móvil exitosa:

Si estás pensando en incorporar una app a tu empresa debes tener en cuenta que los usuarios buscan ciertas características para poder utilizarlas. En este artículo podrás conocer las características que ofrece una app exitosa para tu empresa o negocio.

  1. Escoger un nombre: Haz que el nombre se destaque de manera creativa y que logre captar la atención de los usuarios, de esa manera podrás realizar un buen posicionamiento de marca en corto tiempo.
  1. Interfaz sencillo: Un buen diseño de la interfaz de una app móvil es necesario para que sea fácil, eficiente y agradable, ya que el cliente necesita optimizar sus procesos de la manera más sencilla posible.
  1. Mayor visibilidad on-line: Es llegar hacer la primera marca que viene a la mente del usuario cuando piensa en un producto, si tu empresa aún no está en el mundo digital quiere decir que aún no existe.
  1. Fidelización de clientes: Generando un buen engagement le brindas un valor real al usuario inspirándole confianza y seguridad, de esa forma podrás fidelizarlos y podrás conseguir sus recomendaciones.

  2. Posicionamiento SEO: Esta característica se ve favorecida por el número de descarga que los usuarios hacen; cuantas más descargas hayan generado, mejor posición tendrás.

  1. Usabilidad y versatilidad: La aplicación debe ser intuitiva y de manejo sencillo, versátil y escalable, para facilitar su adopción por parte de todo el equipo.
  1. Geolocalización: Las apps móviles deben tener la capacidad de conocer la posición geográfica, las coordenadas o ubicación precisa de un objeto.
  1. Seguridad: Esta característica se refiere a las medidas de seguridad cuyo propósito es impedir el robo de datos o códigos dentro de la aplicación.

  2. Notificaciones y alertas para el usuario: Tienen como objetivo comunicar a un usuario referente a eventos de su interés.

blog11

En LVL Consulting sabemos lo importante que son aplicativos móviles y somos conscientes de tus necesidades, por ello te brindamos una asesoría personalizada para poder resolver todas tus dudas y poner en proyecto a la hora de integrar una app móvil única, exclusiva y exitosa para tu empresa o negocio. ¡No esperes más y se parte de la transformación digital!

LvL Consulting
LvL Consulting
CEO

Empresa de Tecnología.