5 consejos para poder evitar el robo de su identidad digital

Regresar
LvL Consulting
Por LvL Consulting04/09/2020

El avance de la digitalización ha sido un cambio radical y oportuno para varios de los peruanos, nos ha facilitado enormemente gestionar los procesos pendientes que solíamos realizarlo en persona, de una manera u otra su uso nos ha generado que nuestra vida cotidiana sea más sencilla, pero siempre hay un riesgo que correr y debemos evitar al momento de navegar por internet.

Los fraudes, robos de información o suplantación de identidad por internet son comunes, esto puede ocasionar graves problemas en un futuro cercano, y para prevenir estos malos momentos debes tomar en cuenta los siguientes consejos.

r1

¿Cómo evitar el robo o suplantación de su identidad en internet?

  1. Examina la política de privacidad:

Si ya tienes una red social o la acabas de crear debes de verificar las opciones de privacidad que vas a permitir, con ello podrás controlar lo que quieres compartir y evitar que cualquier persona infrinja tu información.

  1. No navegues por sitios web inseguros:

Es importante navegar por sitios web seguros y/o examinar su política de seguridad, ya que al no realizarlo es probable que puedas caer en manos de los ciberdelincuentes, por ello antes de darle clic a una URL siempre debe estar enlazado con “https”, de esa forma podrás evitar el robo de tu información.

  1. Utiliza contraseñas seguras:

Es el paso más importante para poder proteger la identidad digital, se recomienda que las contraseñas deben comprender con más de seis caracteres entre símbolos, cambiarlas constantemente y tener una diferente por cada cuenta, de esa forma se podrá evitar que las demás sean vulneradas por si una haya sido infringida.

  1. Actualizar el software constantemente:

Es importante mantener el software actualizado, ya que mejora la seguridad y de esa manera permitirá que los virus maliciosos no sean una amenaza y no vulneren su identidad digital. Se recomienda activar la actualización automática o instalar programas que mejoren la seguridad del software.

  1. Si usa Wi-Fi, asegúrese que esté protegido

Usar redes de Wi-Fi públicos suelen ser peligrosos, ya que no cuentan con una seguridad estable por lo que es más sencillo el robo de datos del dispositivo, se recomienda usar redes protegidas de cifrado WPA o WEP, en otro caso extremo si necesitas usar la red pública se recomienda navegar por sitios web seguros que tengan cifrado el “https”.

r2

La identidad digital es muy importante hoy en día, ya que muchos de nosotros guardamos contraseñas, correos, imágenes, etc. Por lo que es importante y sencillo mantenerlo seguro para que no caiga en malas manos y en un futuro evitar conflictos indeseables.

LvL Consulting
LvL Consulting
CEO

Empresa de Tecnología.