5 softwares más utilizados por las empresas

Regresar
LvL Consulting
Por LvL Consulting25/09/2020

Hoy en día el uso de la tecnología es necesaria e indispensable para muchas empresas, ayuda a mejorar la relación con sus clientes, proveedores y colaboradores, es un canal adicional para crear nuevas estrategias para el desarrollo profesional de la empresa.

bloga

Hay variedad de empresas y no todas tienen el mismo funcionamiento o necesidad, por ello te compartimos los softwares más utilizados por las empresas.

  1. ERP (Enterpise Resource Planning)

Conocido como “Planificación de los Recursos de la Empresa”, es el software más utilizado, se encarga de distintas operaciones de una empresa desde producción hasta distribución, incluso logística.

Este sistema brinda grandes ventajas como la automatización de procesos, ahorro de costes a largo plazo, disposición de la información e integración de la base de datos en una sola plataforma (programa).

  1. CRM (Customer Relationship Management)

Conocido como “Software de gestión y fidelización de clientes”, por lo general es utilizado para equipos de ventas y marketing, este tipo de software hace el seguimiento a clientes potenciales y actuales, ofrece una atención personalizada y de calidad al cliente, y estimula las posibles ventas que se promociona.

  1. BI (Bussines inteligence)

Es el software que optimiza el uso de estrategias y herramientas para adquirir la información interna y externa de una empresa para poder transformarlo en conocimientos, con el objetivo de detectar las debilidades y fortalezas para la toma de decisiones de una forma rápida a través de estrategias ágiles.

  1. SGA (Software de gestión de almacén)

Este tipo de software esta empleada para controlar y gestionar las entradas y salidas de stock, cuanto se ha vendido, perdido o donde se encuentra, permite algunos procesos auxiliares como el inventario o el control de algún cambio en el almacén.

  1. TPV (Terminales en el Punto de Venta)

Es el software que se encarga de gestionar todo el proceso de pedido o venta, por lo general es utilizado por empresas que cuentan una tienda online (eccomerce), registra cada venta realizada, ejecuta informes basados a dicha información, determina los días en que se interactúa más y mantiene un historial, gracias a toda dicha información el software lo analiza y permite crear nuevas estrategias.

blogb

¿Por qué es importante un software en tu empresa?

Un software es importante para tu empresa ya que es un activo empresarial esencial porque nos ayuda a simplificar los procesos, gestionar y tomar decisiones de forma rápida y precisa, por eso si piensas en tener el control de tu empresa en cualquier momento y en cualquier lugar que estés, hazlo realidad implementando un software a medida y que nada te impida seguir creciendo.

¿Cómo implementar un software a medida en mi empresa?

blogc

Todas las empresas son distintas y no tienen la misma necesidad, en LVL Consulting somos conscientes de ello, por lo que contamos con un equipo profesional y práctico que podrá analizar y detectar las principales necesidades de tu empresa para desarrollar tu propio software personalizado. ¡No esperes más y se parte de la transformación digital! Adquirir asesoría personalizada

LvL Consulting
LvL Consulting
CEO

Empresa de Tecnología.