Minimalismo, tendencia en apps móviles

Regresar
LvL Consulting
Por LvL Consulting02/10/2020

Al desarrollar una aplicación móvil es muy importante considerar la parte del diseño tanto como la estructura de la app.

El diseño de la aplicación móvil es una parte fundamental para que un usuario tenga buena impresión de las mismas, ya que ayuda visualmente a identificar las estructuras de la aplicación móvil de forma rápida.

a

Minimalismo, tendencia para simplificar procesos

El minimalismo en la interfaz para las aplicaciones móviles puede significar eliminar elementos innecesarios y únicamente mantener lo que es estrictamente necesario para el funcionamiento de la aplicación móvil.

De todas formas, esto promueve a los diseñadores a desarrollar una interfaz con un "diseño llano" como sea posible, debido a que la idea de simplificar y reducir al mínimo la interfaz está presente como resultado un acabado más limpio, plano y simple, al menos desde una perspectiva puramente visual ya que las personas necesitan una interfaz gráfica llamativa que no sea complicada de entender.

aa

Características de un diseño minimalista:

  1. Texturas planas:

Las estructuras planas es una característica al minimalismo, se descarta cualquier otro tipo de diseño, tanto como sombras, brillos, etc. Al momento de hacer uso de esta interfaz debe ser muy cuidadoso y no cometer el error de que todo resulte plano, ya que no sería interactivo para el usuario.

  1. Esquema de colores simples:

El color se utiliza estratégicamente para crear interés visual, sin añadir ningún elemento de diseño adicionales. Por lo general se usa un solo color con acento atrevido y es ejecutado en elementos importantes para la aplicación móvil.

  1. Uso de tipografías:

Es importante usar la menor cantidad posible de tipografías, por lo general es recomendable hacer uso de una sola tipografía ya que refleja un poder potencial en la estructura de la aplicación móvil.

  1. Divide claramente los espacios:

Las líneas y los divisores delimitan las secciones y categorías dentro de una pantalla, mientras menos líneas se establece en el desarrollo mejorará la interfaz, ya que reflejará modernidad en la estructura de la aplicación móvil.

El diseño minimalista va reflejado siempre y cuando conozcas bien a tu buyer persona, si tu público objetivo tiene características singulares es el momento oportuno para establecerlo dentro del desarrollo de tu aplicación móvil.

aaa

¿Cómo obtener una aplicación móvil para mi empresa?

En LVL Consulting somos conscientes de la necesidad de cada empresa, contamos con profesionales altamente calificados los cuales analizarán tu empresa a fondo, para poder desarrollar tu aplicación móvil a la medida de tu empresa, cumpliendo los estándares, requerimientos y lo más importante, satisfaciendo las necesidades de tu empresa. ¡No esperes más y se parte de la transformación digital! Adquirir asesoría personalizada

LvL Consulting
LvL Consulting
CEO

Empresa de Tecnología.