Tipos de firmas virtuales y en que se diferencian

Regresar
LvL Consulting
Por LvL Consulting12/08/2020

Ya son más de dos décadas que las empresas optan por las firmas virtuales, ya que brinda mayor agilidad y eficiencia a la gestión de procesos.

Los clientes han estado acostumbrados en firmar de manera presencial, pero debido a la evolución de la tecnología y al aislamiento que atraviesa el mundo, optan por otras alternativas, su empresa esta en la tarea de brindarle nuevas soluciones a las nuevas necesidades.

lvl1

Tipos de firmas virtuales:

Aún está la duda sobre el mecanismo y en que se diferencian, te mencionamos los tipos de firmas que existen.

  1. Firma Digital: Consiste en aplicar mecanismos criptográficos al documento con el fin de que la persona obtenga una autenticación e integridad, es decir, la firma es realizada sobre el documento digital respaldada por un certificado digital de la organización, una vez realizada el proceso no podrá ser modificada.

  2. Firma Electrónica: Consiste en realizar una firma de manera digital sobre un aparato electrónico, obteniendo el mismo valor que el de una firma manuscrita, el usuario podrá verificar la hora, la fecha y quien lo firmo, también podrá verificar alguna acción adicional a través del medio electrónico, por lo que la otra parte no podrá negar el documento procesado.

  3. Firma Gráfica: Consiste en una firma trazada en una imagen, es decir, no es necesario realizar la técnica criptográfica para poder identificarlo, ya que conlleva un registro interno por el medio que se realizó este proceso y así brindando la seguridad de ese mecanismo.

lvl2

¿Por qué es necesario en el ámbito empresarial?

Nos encontramos en tiempos de aislamiento, sabemos que deseas brindar seguridad a tus clientes, así que es el momento oportuno para poder adaptarlos a la nueva transformación digital. Con la firma digital, electrónica o gráfica, el cliente se siente más satisfecho, ya que puede realizar los procesos vía online, donde se encuentre y sin desplazarse, ya sea en casa, trabajo, etc. Esta herramienta no solo beneficia a los clientes o proveedores, también beneficia a las empresas, ya que agiliza la producción en su empresa, brinda mayor seguridad a sus documentos, ya que son almacenados en su nube, por lo que genere reducción de recursos naturales, como el papel, lapicero, entre otros.

lvl3

¿Cómo puedo adquirir esta herramienta para mi empresa?

En LVL Consulting contamos con 3 tipos de firmas, la digital, la electrónica y la gráfica, te brindamos una asesoría y consultoría personalizada, para poder resolver tus dudas y que tipo de firma se adapta más a tu empresa o negocio. ¿Deseas adquirir una asesoría personalizada?

LvL Consulting
LvL Consulting
CEO

Empresa de Tecnología.