Transformación digital en cooperativas

Regresar
LvL Consulting
Por LvL Consulting21/08/2020

Las cooperativas son una parte importante para la economía social, ya que actúan de manera solidaria a grupos vulnerables también conocidos como el “tercer sector”, entre ellos se encuentran los emprendedores.

Las cooperativas contribuyen a la formalización de varios peruanos, por lo que buscan de una manera u otra facilitar a este sector en su vida financiera, con el fin de obtener equidad social en el país.

blog4

¿Por qué es importante la transformación digital?

Como bien mencionamos, las cooperativas son una parte fundamental para el sistema financiero, pero también es una parte necesaria para los nuevos consumidores digitales. Se estima que a futuro las oficinas presenciales reducirán, por ende, la sociedad digital crecerá más, por lo que generará nuevos cambios estratégicos a las empresas.

Las cooperativas deberán cambiar su tradicional cercanía física con sus clientes y dar prioridad a los canales virtuales. Ahora son más cooperativas que se unen a la transformación digital, ya que facilitan sus procesos internos, ayuda a captar nuevos socios y fidelizar a sus clientes.

  1. *Nueva estrategia: * Se debe emplear nuevas estrategias y recursos digitales que refleje rentabilidad y amabilidad a los clientes. Los procesos deben estar alineados al cambio sociocultural y a las nuevas generaciones, en este caso los “millennials” y “centennials”. El mercado debe ser bien estudiado ya que estas generaciones tienen distintas formas de llevar una vida financiera.

  2. Laboratorios de innovación: implementación de nuevas tecnologías Implementar nueva tecnología es clave para el avance de la cooperativa, los procesos serían más fluidos y agilizaría la captación de nuevos recursos que son necesarios para los clientes, por ejemplo: home banking; por ello es importante contar con un software actualizado.

  3. Digitalizando procesos: no retrasar actividades Las cooperativas no deben pasar por alto la digitalización, lo único que conllevaría es retrasar sus actividades, deben de digitalizar sus servicios de tal forma que sus clientes puedan regularizar sus procesos sin la necesidad de acercarse a una oficina. Este cambio generaría modernidad y competitividad a su cooperativa.

blog5

Los canales digitales mejorarán la imagen y la competitividad de la cooperativa, permitirá resolver las necesidades de sus socios y clientes, mejorando la relación entre ellos.

En LVL Consulting nos enfocamos en que el diseño y desarrollo del software se mantenga actualizado, para mejorar la función de su cooperativa y haya mayor incremento en las oportunidades de nuevos socios. ¿Deseas una asesoría personalizada? Click aquí.

LvL Consulting
LvL Consulting
CEO

Empresa de Tecnología.